WINES

 

Somos una importadora de vinos radicada en Estados Unidos.

Nacimos como Import Wine Company LLC. y con el tiempo y la incorporación de nuevos socios, se llegó a consolidar una corporación con el mismo nombre, con su sede en Los Ángeles CA.

Para estar cerca de nuestros principales distribuidores, acabamos de abrir otra sede en el estado de Florida, en la ciudad de Miami, con la razón social IMPORT WINE USA INC. y nuestra marca comercial “Wines of Paradise”. El cuerpo directivo está formado por sus tres socios fundadores: David López Núñez, Antonio Sergio Dopico Peña y Otto Walter Jost Stanley.

ENSUITE COMERCIAL Y SUMINISTROS S.L, es nuestra empresa especializada en prospección y captación de bodegas, tanto a nivel Estatal como internacional. Entre sus quehaceres se encuentra, la investigación de nuevos productos, la relación y comunicación con las bodegas, el filtro y selección de vinos y la coordinación y atención a nuestros proveedores.

La dirección esta formada por Ricardo Jost y Rafael Rui-Wamba, y su sede está radicada en Bilbao, desde donde controlan toda la captación nuevas bodegas.

EQUIPO

Contamos con un equipo humano y de estructura de organización que nos permite llegar a nuestro cliente final. Por un lado, la logística para llegar físicamente, y por otro, la administrativa y organizativa, que permite cerrar acuerdos formales como proveedores de las empresas distribuidoras.

¿Como lo estamos haciendo?

Nos centramos en dos líneas de actuación.

• La primera: el mercado de California y Nevada. Trabajando directamente con pequeños distribuidores con cartera de clientes. Proyecto que surgió desde los mismos comienzos de esta andadura, formando un equipo de trabajo local para atender la zona con distribución propia. Equipo que en la actualidad se divide en dos zonas geográficas, Nevada y el Norte de California, por un lado, y el centro sur de California por otra. Hay que tener en cuenta el tamaño y potencial de este mercado. El estado de California, ronda los 40 millones de habitantes y los turistas visitantes tan solo en Los Ángeles en 2015 fueron 45.5 millones y tiene la meta de alcanzar los 50 millones en 2020 según anuncio su alcalde Eric Garcetti. Y Las Vegas, la ciudad más popular de Nevada, supera los 40 millones de visitante al año (España recibió 75,3 millones en 2016, + 10 millones por debajo de la suma de estas dos localidades). Son cifras que demuestran el atractivo de estos mercados “locales”.

• la segunda: En grandes distribuidores y clientes que, por su tamaño, son sus propios distribuidores, puestos que sus puntos de ventas abarcan grandes zonas o algunos incluso llegan a puntos de todo el territorio nacional. Para poder proveer a estas grandes cadenas hay que pasar diversos filtros de selección, son arduo exigentes con la documentación, los seguros y los recursos logísticos. Hemos tenido que realizar negociaciones y cerrar acuerdos con empresas en la prestación de servicios especializados para cubrir cada área requerida. El outsourcing está muy extendido en este país, lo que nos ha permitido cumplir con este objetivo con una calidad de la cual nos sentimos orgullosos.

OBJETIVO

Hacer que su vino tenga su espacio en este maravilloso y fructífero mercado y se consolide en él a través de tiempo. No con envíos anecdóticos de algunos pallets, sino con presencia sostenida.